Contraofensiva ucraniana: Kiev ataca con misiles la península de Crimea

25 septiembre 23

El jefe de Sebastopol, en el territorio anexionado por Rusia, declaró que las fuerzas de defensa antiaérea estaban repeliendo un ataque aéreo sobre la península

Contraofensiva ucraniana: Kiev ataca con misiles la península de Crimea

Por: Infobae

El jefe de Sebastopol, en Crimea anexionada por Rusia, declaró el lunes que las fuerzas de defensa antiaérea estaban repeliendo un ataque aéreo sobre la península.


“Nuestros militares están repeliendo un ataque con misiles. Según datos preliminares, la defensa antiaérea derribó un misil cerca del aeródromo de Belbek. El trabajo continúa”, dijo en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhayev, nombrado por Moscú.

Ucrania ha atacado Crimea durante toda la ofensiva rusa, pero los ataques contra instalaciones militares allí se han intensificado recientemente, ya que Kiev promete recuperar la península, que Moscú se anexionó en 2014.

Las autoridades habían declarado la alerta aérea en toda la región, dijo Razvozhayev en Telegram a las 8:57 pm (17.57 GMT).

Las defensas aéreas rusas también entraron en acción en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, sobre la que fueron destruidos siete drones ucranianos, según informó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.

Los ataques en territorio ruso, poco frecuentes al comienzo de la ofensiva, se han intensificado en los últimos meses, y Kiev reivindica cada vez más su autoría.

33 militares rusos y el comandante de la Flota del Mar Negro mueren en un ataque ucraniano
Un total de 34 militares rusos habrían muerto como consecuencia del ataque con misiles que Ucrania lanzó el pasado viernes contra la sede del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro rusa, según aseguraron hoy las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas en su cuenta de Telegram.

Entre los muertos estaría el comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Víktor Sokolov.

Además, 105 “ocupantes” resultaron heridos en el ataque contra este edificio histórico del puerto de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea que Rusia se anexionó en 2014 y en la que tiene su base la Flota del Mar Negro rusa.

Según la nota de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, “el cuartel general (de la Flota Rusa) no puede ser reparado”.

Ucrania ha intensificado en las últimas semanas sus operaciones contra las fuerzas rusas que controlan Crimea, con ataques para los que ha utilizado drones navales y aéreos y misiles que han conseguido destruir sistemas de defensa y provocar daños en barcos y submarinos militares rusos, según varios portavoces de Kiev.

Ucrania recibe los primeros Abrams a tiempo para reforzar la contraofensiva
Ucrania anunció hoy la llegada de los primeros tanques estadounidenses M1 Abrams, justo cuando el Ejército ucraniano apura las últimas semanas antes de la llegada del mal tiempo para avanzar hacia el sur de la región de Zaporizhizhia, escenario de los combates más cruentos de todo el frente.

“Los Abrams ya están en Ucrania y se preparan para reforzar nuestras brigadas”, escribió en Telegram el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, que expresó su agradecimiento a EEUU “por cumplir los acuerdos”.

Este lunes, The New York Times informó, citando a dos fuentes del Pentágono, de que los tanques habían llegado “varios meses antes de lo previsto inicialmente y justo a tiempo para que Kiev los pueda usar para la contraofensiva”.

El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió en enero pasado 31 Abrams a Ucrania.

(Con información de AFP y EFE)

Etiquetas de esta nota