Fueron restablecidos los suministros de luz y agua en Kiev tras los cortes provocados por ataques de Rusia

01 noviembre 22

La capital de Ucrania sufrió daños en instalaciones sensible de sus servicios básicos durante un bombardeo de las tropas del Kremlin que se registró la mañana del lunes

Fueron restablecidos los suministros de luz y agua en Kiev tras los cortes provocados por ataques de Rusia

Por: Infobae

Los suministros de agua y electricidad fueron restablecidos en el conjunto de Kiev, al día siguiente de que unos ataques rusos provocaran cortes masivos, indicaron este martes el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko.

El suministro de agua y electricidad “ha sido restablecido por completo”, declaró el regidor en Telegram.

Los ataques rusos del lunes contra infraestructuras ucranianas habían dejado sin agua al 80% de los habitantes de la ciudad, y sin electricidad a 350.000 hogares.

Klitschko dijo que, sin embargo, persistirían algunos cortes de luz programados en la ciudad “debido al considerable déficit en el sistema eléctrico después de los salvajes ataques del agresor”.

El ejército de Ucrania informó de que Rusia lanzó 55 misiles de crucero y decenas de proyectiles más en todo el país el lunes.

El asesor presidencial Oleksii Arestovich calificó este martes el ataque como “uno de los bombardeos más masivos en nuestro territorio lanzado por el Ejército de la Federación Rusa”.

Pero destacó que gracias a la mejora de las defensas aéreas, incluyendo la ayuda occidental recibida, “la destrucción no fue tan crítica como hubiera podido ser”.

Ucrania afirma que los bombardeos rusos en el último mes han destruido cerca de un tercio de sus centrales eléctricas y ha instalado a la población a ahorrar electricidad en la medida de lo posible.

Este lunes, varios barrios de Kiev quedaron sin electricidad tras un nuevo ataque uso contra infraestructuras energéticas, así lo denunció el alcalde de la ciudad, Vitali Kltischko, a través de su cuenta en Telegram.

Una parte de la capital está además sin suministro de agua potable, señaló el portal de información Ukrinfrom, que citó fuentes de la alcaldía.

Las informaciones de la alcaldía, que no precisó el alcance del corte de suministro eléctrico.

Los sistemas de defensa antiaérea de Kiev fueron activados y se instó a la población a “no entrar en pánico” y protegerse en refugios y lugares seguros. “Deben estar atentos a las informaciones de las autoridades”, dijo el alcalde.

Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporizhzhia, donde también han resultado dañadas infraestructuras civiles.

Esta no es la primera vez que Rusia ataca a los sistemas de suministro de servicios básicos de Ucrania. Debido a las consecuencias de los insistentes bombardeos del Ejército del Kremlin, el país invadido debió implementar recientemente una campaña de reducción del consumo para poder cubrir la demanda en todo el territorio.

(Con información de AFP)

Etiquetas de esta nota