Ataques a civiles en Ucrania: estiman que los misiles rusos “de precisión” tienen una tasa de falla del 60%

25 marzo 22
Ataques a civiles en Ucrania: estiman que los misiles rusos “de precisión” tienen una tasa de falla del 60%

Por Infobae

¿Por qué Rusia no consiguió sus objetivos después de más de un mes de invasión? Desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la ofensiva el 24 de febrero, su Ejército no ha logrado neutralizar la fuerza aérea de Ucrania a pesar de tener unas fuerzas armadas mucho más grandes. Y sus bombardeos a menudo terminan en matanzas de civiles, algunas de las cuales intentan justificar acusando a las fuerzas defensivas de ocultarse en lugares como maternidades o centros comerciales.

Funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la confidencialidad de la información, estiman que la alta tasa de fallas en sus misiles puede explicar parte de los problemas que desvelan al Ministerio de Defensa de Moscú. Según dijeron a la agencia Reuters, cualquier tasa de falla del 20% o más se consideraría alta. Y los rusos han llegado a tener un 60% diario.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a comentar sobre la cuestión y descargó el tema en el Ministerio de Defensa, que no ha respondido.

En los últimos días, esta cartera ha elogiado la profesionalidad y la tecnología de misiles de las fuerzas armadas. Dice que las afirmaciones de fracasos son propaganda engañosa distribuida por los enemigos de Rusia encabezados por Estados Unidos.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos dijeron a los periodistas esta semana que el Pentágono evalúa que Rusia ha lanzado más de 1.100 misiles de todo tipo desde que comenzó la guerra. Los funcionarios estadounidenses hasta ahora no han dicho cuántos de ellos alcanzaron sus objetivos y cuántos no lo hicieron.

Citando la inteligencia de Washington, tres funcionarios estadounidenses estimaron que la tasa de fallas de Rusia variaba día a día, dependía del tipo de misil que se lanzara y, en ocasiones, podía superar el 50%, mientras que dos de ellos dijeron que llegó al 60%. Tienen una tasa de fallas en el rango del 20% al 60%, dependiendo del día.

Se ha visto a Rusia desplegando dos tipos de misiles de crucero lanzados desde el aire en Ucrania, el Kh-555 y el Kh-101, según el Proyecto de Defensa de Misiles del grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Las fallas pueden incluir cualquier cosa, desde fallas en el lanzamiento hasta un misil que no explota al impactar.

Estados Unidos cree que Rusia disparó misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo ruso a principios de este mes cuando atacó una base militar ucraniana cerca de la frontera con Polonia, y uno de los funcionarios estadounidenses dijo que hubo una tasa de fallas particularmente alta durante este ataque. El ataque mató a 35 personas, según las autoridades ucranianas.

Los ataques con misiles han sido una característica de la invasión de Rusia, que ha anunciado ataques contra objetivos militares, incluidos depósitos de armas.

La invasión ha matado a miles y ha expulsado de sus hogares a una cuarta parte de los 44 millones de habitantes de Ucrania. El bombardeo ha golpeado áreas residenciales, escuelas y hospitales en ciudades ucranianas, incluyendo Kharkiv y el puerto sitiado de Mariupol en el Mar de Azov.

Etiquetas de esta nota