Mensaje de diputada oficialista sobre homicidios generó cuestionamientos en el Congreso

24 septiembre 23

Mensajes se dieron en chat de diputados

Mensaje de diputada oficialista sobre homicidios generó cuestionamientos en el Congreso

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Un mensaje de la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña, en un chat de diputados, sobre la cantidad de homicidios que se registran este 2023, generó cuestionamientos en el Congreso.

Luego de que la diputada liberacionista, Katherine Moreira, enviara una imagen en la que se indica que el país llegaba a la cifra de 656 homicidios y el 2023 se convertía en el año más violento en la historia de Costa Rica; Acuña respondió en un primer mensaje: “Qué poca coherencia” y en un segundo mensaje: “Lindo número para la lotería”.

Sin embargo, la legisladora oficialista aclaró que en ningún momento se burló del dolor de las familias costarricenses.

Por su parte, el legislador del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, dijo que ese tipo de mensajes son preocupantes y considera que Acuña debe aceptar su error.

Además, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, considera que lo manifestado por la diputada oficialista fue “desafortunado”.

El viernes 22 de setiembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Costa Rica alcanzó los 656 homicidios este año y superó la totalidad de casos que presentó el 2022.

Etiquetas de esta nota