Sin categoría

Incertidumbre en el Congreso por Covid-19: Sesión del 1 de mayo en vilo

22 abril 21
Incertidumbre en el Congreso por Covid-19: Sesión del 1 de mayo en vilo

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Departamento de Salud del Congreso recomendó a todos los diputados un aislamiento preventivo de 10 días a partir del 21 de abril luego de que la diputada socialcristiana, María Inés Solís, diera positivo en la prueba de Covid-19.

Esta situación pone en riesgo que se realice la sesión legislativa del 1 mayo para el cambio del directorio legislativo ya que muchos legisladores todavía estarían cumpliendo el aislamiento preventivo.

El presidente legislativo Eduardo Cruickshank dijo que esperan el criterio del Ministerio de Salud y que se giren las órdenes sanitarias a los diputados para determinar si se pospone la sesión del 1 de mayo.

El médico del Congreso, Walter Rodríguez, dijo que recomendó enviar a teletrabajo a los funcionarios legislativos y trabajar con el mínimo en el nuevo edificio.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Técnicos, la Constitución Política establece que, en caso de falta de quórum, necesidades urgentes se puede posponer el cambio del directorio legislativo para la siguiente sesión que en este caso sería el domingo 2 de mayo.

Etiquetas de esta nota