Diputados eligen a Patricia Vargas como nueva magistrada de la Sala Tercera

18 septiembre 23

Juramentación será el 21 de setiembre

Diputados eligen a Patricia Vargas como nueva magistrada de la Sala Tercera

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Con 38 votos a favor, los diputados eligieron a Patricia Vargas como nueva magistrada de la Sala Tercera. Actualmente labora en el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José.

Vargas es doctora en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y cuenta con una maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica. Su juramentación será el 21 de setiembre.

La diputada del Partido Nueva República (PNR), Gloria Navas, explicó las razones para elegir a Vargas como nueva magistrada de la Sala Tercera.

Por otra parte, los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de Ley que busca implementar una serie medidas para apoyar a los taxistas económicamente tras la pandemia.

La diputada socialcristiana, Vanessa Castro, explicó que la iniciativa permite que los taxistas coloquen publicidad y autoriza el transporte de mascotas.

En otras informaciones legislativas, la fracción del Partido Nueva República (PNR) confirmó que apoyará el resello al proyecto que excluye a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea, que fue vetado parcialmente por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.