Tendencia en redes sociales muestra mayor aprobación de mujeres hacia el matrimonio igualitario

11 junio 20
Tendencia en redes sociales muestra mayor aprobación de mujeres hacia el matrimonio igualitario

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Un estudio sobre la tendencia en redes sociales con respecto al matrimonio igualitario demostró que el tema cuenta con un mayor grado de aprobación por parte de las mujeres, pues 6 de cada 10 lo consideran positivo, mientras solo el 30% de los hombres lo ve de esa manera.

La percepción de las redes sociales dejó otros números interesantes pues, por ejemplo, la mayoría de comentarios realizados corresponde al sexo masculino con un 56%, mientras el 44% corresponde a las mujeres. Además, la información sobre el tema llegó hasta el momento a 8 de cada 10 ticos.

Rebeca Knohr, presidenta de COES Análisis de Medios, empresa encargada de desarrollar el estudio, confirmó las diferencias de pensamiento entre hombres y mujeres con respecto al tema.

La especialista también habló sobre las razones de quienes ven el matrimonio igualitario como positivo y las de aquellos que lo ven como algo negativo.

El 35% de quienes se dicen a favor del matrimonio igualitario realizó publicaciones para celebrar las primeras uniones entre personas del mismo sexo. De hecho, el hashtag más utilizado fue #MatrimonioigualitarioCR, con un alcance de 24,6 millones de personas.