Mujeres venezolanas marchan contra la represión del régimen militar de Nicolás Maduro

06 mayo 17

La oposición venezolana sale nuevamente a las calles

Mujeres venezolanas marchan contra la represión del régimen militar de Nicolás Maduro

 

Por: Infobae

La oposición venezolana sale nuevamente a las calles para nuevas manifestaciones en Caracas, luego de una oleada de protestas que ha dejado hasta el momento 38 fallecidos y más de 700 heridos en todo el país.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró  el llamado a participar en una marcha de las «mujeres contra la represión», una actividad que se prevé arranque desde el este de Caracas con destino al Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la capital.

La MUD pidió a sus simpatizantes, mujeres y hombres, participar vestidos de blanco, portando la bandera nacional y llevando flores para rendir homenaje a las 38 personas que han fallecido en medio de las protestas que se iniciaron el 1 de abril.

La diputada Gaby Arellano explicó que las mujeres antichavistas se manifestarán también en «todas las capitales de estado» del interior, al tiempo que llamó a las féminas de las Fuerzas Armadas a que «bajen los escudos y caminen con nosotras».

Este viernes fallecieron otros dos jóvenes que habían sido heridos en escenarios de protesta en la central entidad de Carabobo y en el estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia, lo que elevó a 38 el total de víctimas mortales de las manifestaciones, aunque la Fiscalía aún no confirmó el último caso.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó que Hecder Lugo falleció el viernes luego de resultar herido con arma de fuego el día anterior cuando «se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación» en el municipio San Diego de Carabobo.

Por otra parte, medios locales y varios dirigentes de la oposición venezolana informaron del fallecimiento de Miguel Medina, quien murió el viernes en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia y segunda ciudad más poblada del país, tras pasar varios días hospitalizado después de resultar herido en una protesta.

En su sitio de internet, el diario regional Panorama explicó que Medina falleció en la madrugada de este viernes «tras haber recibido un balazo en su abdomen» y destacó que este joven es la primera víctima mortal que se registra en Zulia desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales en todo el país.

Estos hechos fueron ampliamente denunciados por los opositores, entre ellos el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien habló sobre la supuesta detención de 85 militares venezolanos por haber expresado su «descontento» con la «represión» de los cuerpos de seguridad contra las recientes manifestaciones.

Capriles aseguró también que los ministros de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y de Interior, Néstor Reverol, supuestamente usan a presos para reprimir protestas opositoras en la ciudad de Maracaibo.