MEP tiene más de un mes sin retirar más de 50 mil activos nuevos de la Fundación Omar Dengo

12 septiembre 23

Valorados en ¢12.485 millones

MEP tiene más de un mes sin retirar más de 50 mil activos nuevos de la Fundación Omar Dengo

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene más de un mes sin retirar más de 50 mil activos nuevos de la Fundación Omar Dengo (FOD). Se trata de computadoras, servidores y otros dispositivos de tecnología.

El 26 de junio, la Fundación Omar Dengo solicitó al MEP la retirada inmediata de 215 mil artículos, incluyendo los activos nuevos valorados en poco más de ¢12 mil millones. A pesar de esto, el MEP rechazó la solicitud el 27 de junio.

Sin embargo, la Fundación llevó el caso ante el Juzgado Contencioso, que notificó al MEP el 8 de agosto para que retirara los activos, pero el MEP aún no ha respondido.

Marcelo Carvajal, Gerente General de la Fundación Omar Dengo, se refirió a esta situación.

Carvajal dio otros detalles sobre este tema.

El MEP indicó por medio de un comunicado de prensa, que el Tribunal Contencioso Administrativo rechazó la medida cautelar solicitada por la Fundación Omar Dengo contra el Estado y el Consejo Superior de Educación (CSE). Esta medida buscaba suspender la decisión del CSE de finalizar el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) que estaba siendo administrado por la FOD hasta el 6 de mayo.

Además, indicaron que la Procuraduría General de la República presentó una solicitud adicional para resolver la contracautela mediante la cual el Estado busca recuperar más de 215,000 activos en posesión de la Fundación.

Etiquetas de esta nota