MEP se opone a que alumnos de centros educativos privados regresen antes a las aulas

21 octubre 20
MEP se opone a que alumnos de centros educativos privados regresen antes a las aulas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se opone a que los centros educativos privados retomen las clases presenciales antes que el resto de escuelas y colegios del país.

Semanas atrás, la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) presentó un protocolo y una solicitud al Ministerio de Salud para que se les permita volver a las aulas. Además, esta organización aclaró que podría retomar las lecciones antes que el MEP, tomando en cuenta que, por tener menos alumnos a cargo, su logística es menos complicada.

Al respecto, la viceministra académica del MEP, Melania Brenes, dijo que no están de acuerdo con que se tomen como referencia las condiciones de infraestructura para permitir que un grupo de alumnos retome clases presenciales antes que el resto.  

Adicionalmente, Brenes insistió en que el regreso a las aulas debe darse de manera general como un solo sistema educativo, sin distinguir entre centros públicos y privados. 

Tanto el MEP como los centros privados proyectan implementar un modelo híbrido en el 2021, que combine las lecciones presenciales con las virtuales. Sin embargo, el Ministerio de Salud será el ente encargado de definir el momento del regreso, además de si este se hace o no de manera simultánea.

Etiquetas de esta nota