Cuatro partidos apoyan moción del PUSC para investigar contratos del Sinart

05 septiembre 23

Se crearía comisión especial

Cuatro partidos apoyan moción del PUSC para investigar contratos del Sinart

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó una moción para crear una comisión investigadora sobre los contratos que 14 instituciones públicas otorgaron al Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), por ₡8000 millones, para el manejo de publicidad.

La moción se encuentra pendiente de su votación en el Plenario Legislativo, pero cuenta con el respaldo del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Liberal Progresista (PLP), Partido Frente Amplio (FA) y Nueva República.

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, explicó que se busca investigar las contrataciones relacionadas con publicidad y empresas de medios de comunicación, así como personas físicas.

Por su parte, la diputada oficialista, Ada Acuña, defiende que se ha venido democratizando la pauta en medios regionales y adelantó que solicitará ser parte de la comisión legislativa.

La moción establece la necesidad de investigar “la forma en que se coloca la publicidad en detrimento del interés general y a quien se contrata servicios de mercadeo”.

Etiquetas de esta nota