Precandidato del PUSC reta a José María Figueres por caso ICE-Alcatel

19 diciembre 16

Rafael Ortiz, precandidato del PUSC

Precandidato del PUSC reta a José María Figueres por caso ICE-Alcatel

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Rafael Ortiz, diputado y precandidato del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) retó a José María Figueres, precandidato liberacionista a entregar todos los documentos por el caso ICE-Alcatel.

Durante los últimos días, Figueres protagonizó un enfrentamiento con el diario La Nación al negarse a hacer público un contrato clave en este caso.

Ortiz, desde la acera de en frente, aprovechó la situación para atizar la polémica y criticar fuertemente al hijo del caudillo.

En el spot compartido a través de las redes sociales, el socialcristiano pide más transparencia y menos “show”, calificativo que uso para describir lo sucedido entre Figueres y el medio de comunicación.

Incluso, Ortiz fue más allá y señaló que por situaciones como las que envuelven a Figueres no debe volver a la presidencia, él ni Liberación Nacional (PLN).

La oficina de prensa del expresidente de la República informó que sería Mario Quirós, representante de Figueres, quien se refiriera al caso.

Quirós aseguró que Ortiz se equivocó de convención y refutó lo dicho por el socialcristiano.

El diputado del PUSC deberá enfrentar una contienda con Rodolfo Piza y Miguel Carabaguíaz por representar a la agrupación en la papeleta presidencial.

Mientras tanto, Figueres lo hará contra Antonio Álvarez Desanti, Sigifredo Aiza, Clinton Cruickshank y Rolando González.

Etiquetas de esta nota