AyA valora salida de personal ante reestructuración de organigrama de la institución

30 agosto 23

En proceso de mandato del MIDEPLAN

AyA valora salida de personal ante reestructuración de organigrama de la institución

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Presidente del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Alejandro Guillén, indicó que valoran la salida de personal ante una reestructuración del organigrama de la entidad. Así lo dio a conocer el diario La Nación y fue corroborado por el jerarca a Noticias Monumental.

Según Guillén, entre las valoraciones se pretende disminuir la cantidad de puestos vacantes y eliminar algunas áreas administrativas. Además, se identificaron más de 800 personas con edad para pensionarse.

El 25 de abril de este año, el gobierno anunció una intervención en el AyA, luego de que el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) encontrara una estructura organizacional paralela, con 78 unidades organizacionales funcionando, sin que fuera lo aprobado.

Alejandro Guillén, presidente ejecutivo del AyA, se refirió a la reestructuración.

Guillén explicó por qué es que se ordenó este el proceso, el cual corresponde a un crecimiento de áreas administrativas dentro de la institución.

Yerlin Madrigal, Sub Secretaria General de Sindicato de Profesionales de AyA (SIPAA), reaccionó a lo dicho por el jerarca de esa entidad.

El jerarca del AyA indicó que en este momento no se puede revelar la cantidad de puestos que podrían salir de la planilla de esa entidad.

Etiquetas de esta nota