Aresep da un mes al AyA para que resuelva constantes quejas por el servicio durante pandemia
24 noviembre 20Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd
Durante la pandemia del Covid-19 surgieron una serie de quejas de usuarios por inconformidades en la facturación del servicio de agua potable.
Ante esta situación, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le dio 30 días a Acueductos y Alcantarillados para que resuelva los problemas de facturación.
Este plazo se da tras un análisis de 78 casos, donde se detectaron problemas relacionados al consumo, facturación, medidores dañados, errores de lectura, detección de fugas, entre otros problemas considerados inadecuados.
Luis Elizondo, director de Intendencia de Aguas, explicó parte de la propuesta que debe presentar el AyA para corregir los problemas de manera definitiva.
Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, reprochó que, pese a que desde hace meses se viene presentando este problema, no hay exactitud de las medidas que debe tomar Aresep para obligar al AyA a mejorar los procesos de facturación.
Según informó la Aresep estarán vigilantes de que el AyA garantice un buen servicio al usuario.