Sospechoso de amenazar a diputados enfrentará audiencia preliminar en octubre: Fiscalía no descarta buscar ‘salida alterna’

25 agosto 23

Lo acusan de amenaza a funcionario público

Sospechoso de amenazar a diputados enfrentará audiencia preliminar en octubre: Fiscalía no descarta buscar ‘salida alterna’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El sospechoso de amenazar a los diputados durante una sesión de Plenario el pasado 3 de julio, de apellidos Morales Salazar, enfrentará la audiencia preliminar por este caso el próximo 24 de octubre, luego de que la Fiscalía lo acusó de tres presuntos delitos de amenaza a funcionario público. Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta de Noticias Monumental.

Además, la representación fiscal no descartó una ‘salida alterna o un procedimiento especial abreviado’ en este caso.

Francisco Nicolás, diputado liberacionista que fue uno de los que recibió estas amenazas, dio su criterio sobre esta acusación.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó que la conciliación es una herramienta que se puede utilizar en los procesos penales.

Morales Salazar actualmente descuenta medidas cautelares, entre ellas, una prohibición de acercarse a la Asamblea Legislativa a menos de 500 metros.