Fiscalía pide desestimar denuncia contra Carlos Avendaño por supuesta estafa a Luis Alonso Naranjo

18 julio 19

Productor de la campaña de Fabricio Alvarado

Fiscalía pide desestimar denuncia contra Carlos Avendaño por supuesta estafa a Luis Alonso Naranjo

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El Ministerio Público le pidió a la Sala III tercera desestimar la denuncia contra el diputado de Restauración Nacional (PRN) Carlos Avendaño por una supuesta estafa contra el músico y productor, Luis Alonso Naranjo. Así lo dio a conocer el diario La Nación.

Naranjo denunció a Avendaño alegando que produjo 125 videos y otros materiales para la campaña de Fabricio Alvarado que fueron utilizadas sin su consentimiento y sin pagarlos; solicitó al menos ¢500 millones.

No obstante, la fiscalía no encontró un uso inapropiado de propiedad intelectual y envió el caso a la Sala III para que se deseche. Ahora serán los magistrados quienes decidan.

En este tema, Avendaño celebró la decisión de la Fiscalía.

Restauración Nacional indicó en su momento que no sostuvo ningún contrato con Naranjo, mientras tanto, el artista insiste en que hubo un vínculo que ahora se quiere omitir. Inclusive, acusó al partido de desobedecer órdenes de los tribunales por no indicar quién autorizó pautar sus canciones.

El diputado y presidente de Restauración Nacional señaló que poco a poco se va evidenciar quienes fueron los que estuvieron detrás de las irregularidades.

Si los magistrados de la Sala III deciden desestimar la causa, eso no impide que con más pruebas se pueda reabrir el proceso judicial en el futuro.

Intentamos comunicarnos con Naranjo, sin embargo, al cierre de edición no contestó nuestras llamadas telefónicas.

Etiquetas de esta nota