Trump defendió su ausencia en el debate de las primarias republicanas: “No tiene sentido”

24 agosto 23

Defendió su decisión

Trump defendió su ausencia en el debate de las primarias republicanas: “No tiene sentido”

Por Infobae

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) defendió su decisión de no acudir al primer debate de las primarias republicanas este miércoles por la enorme ventaja que le dan las encuestas sobre el resto de candidatos.

“No tiene sentido”, dijo el ex mandatario durante una entrevista de 46 minutos de duración con el ex presentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicado en la red social X (antes Twitter) al mismo tiempo que se celebraba el debate republicano, retransmitido precisamente en Fox.

“¿Me siento ahí durante una hora o dos horas, lo que vaya a ser, y me acosa gente que ni siquiera debería presentarse a presidente?”, dijo.

Trump recordó que la mayoría de encuestas le dan una ventaja “de 50, 60, hasta de 70 puntos”, por lo que no ve la razón de tener “a diez personas” gritándole y haciéndole preguntas.

También cargó contra algunos de los precandidatos presidenciales, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, a quien llamó “débil” y dijo que no debería presentarse a las elecciones.

Los republicanos no fueron los únicos de los que despotricó el expresidente. Durante la charla, Trump criticó a las cadenas de televisión tradicionales (“ya no tienen credibilidad”), a los fiscales que lo han imputado (“son animales salvajes, gente enferma”), y a su blanco favorito, el actual presidente, Joe Biden.

Trump tocó una amplia gama de temas durante la entrevista que tuvo lugar en una sala con paneles de madera en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, incluso cuando le preguntaron si pensaba que Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense detenido por delitos sexuales, se había suicidado.

“Creo que probablemente se suicidó”, dijo Trump.

Preguntado por Carlson sobre cuál sería su prioridad si gana la reelección, Trump dijo que “lo primero que haría es sellar bien y herméticamente la frontera excepto para la gente que quiera entrar legalmente.”

Trump también consultado sobre la posibilidad de una guerra civil o un conflicto abierto en Estados Unidos.

“No lo sé”, dijo. “Puedo decir esto. Hay un nivel de pasión que nunca he visto. Hay un nivel de odio que nunca he visto, y eso es probablemente una mala combinación”.

El ex ocupante de la Casa Blanca calificó a Biden como el “peor presidente de la historia de nuestro país” y sugirió que el hombre de 80 años podría no ser el candidato demócrata el día de las elecciones de noviembre de 2024.

“No creo que llegue a la puerta, pero nunca se sabe”, dijo Trump. “Creo que está peor mentalmente que físicamente y físicamente no es precisamente un triatleta. En muchos sentidos me encantaría presentarme contra él porque su historial es muy malo”, señaló.

También defendió fervientemente su creencia de que los comicios de 2020, en los que perdió contra el demócrata, fueron fraudulentos, algo que ha sido desmentido por múltiples medios y organizaciones.

El ex mandatario aseguró que el voto por correo solo sirve para “hacer trampas”, y abogó por volver a un sistema de voto en papel, siempre con carnet de identificación.

Trump también desestimó las cuatro acusaciones penales que pesan en su contra, llamándolas “trivialidades” y “tonterías”.

Pese a las imputaciones penales, es el candidato favorito para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2020, en las que espera volver a enfrentarse a Biden por la Presidencia de Estados Unidos.