Gobierno y universidades públicas acuerdan ¢576 mil millones para el FEES 2024

22 agosto 23

Tras reunión en CONARE

Gobierno y universidades públicas acuerdan ¢576 mil millones para el FEES 2024

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr 

El Gobierno y las universidades públicas acordaron fijar el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) del próximo año en ¢576 mil millones, lo cual representa un incremento del 2% con respecto al monto que se asignó el año pasado.

Finalmente tras 10 reuniones las partes alcanzaron un entendimiento y, de esta manera, evitan que el FEES sea negociado en la Asamblea Legislativa.

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, dice estar satisfecha con las negociaciones.

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, comentó que en julio de 2024 se revisará la inflación que esté experimentando el país con el objetivo de analizar si se otorga alguna suma adicional a las universidades públicas.

Por su parte, Emmanuel González, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), reaccionó al presupuesto acordado con el Poder Ejecutivo.

Siempre en temas de educación, el MEP informó que más de un millón de estudiantes participarán de las actividades patrias de los 202 años de Independencia en setiembre. 

Etiquetas de esta nota