Jerarca del MEP llama a dialogar en negociación sobre el FEES: ‘No hace falta tanta agresividad porque el diálogo está abierto’

15 agosto 22

Estudiantes convocaron a manifestación

Jerarca del MEP llama a dialogar en negociación sobre el FEES: ‘No hace falta tanta agresividad porque el diálogo está abierto’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, llama a las universidades públicas a mantener el diálogo en la negociación sobre el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Este martes se realizará una tercera sesión entre el Gobierno y los rectores, sin embargo, en los últimos días las relaciones entre ambos han estado tensas luego del recorte que planteó el Poder Ejecutivo al FEES del próximo año.

Müller dijo que “no hace falta tanta agresividad porque el diálogo siempre ha estado abierto”.

Por otra parte, la ministra indicó que “no hay ningún interés en perjudicar a las universidades públicas y detalló que la situación fiscal del país los obliga no solo a la austeridad sino también a la eficiencia.

Este llamado de la jerarca del MEP se da a pocas horas de que se realice una marcha por parte de universitarios y sindicados de educación en contra del recorte al FEES por ¢128 mil millones.

Etiquetas de esta nota