Estudiantes de UCR levantarían toma de edificio este martes tras 13 días de protesta

29 octubre 19

Llegan a acuerdo con autoridades universitarias

Estudiantes de UCR levantarían toma de edificio este martes tras 13 días de protesta

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este martes sería trascendental para que los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) decidan si deponen la toma del edificio de Ciencias Sociales, que mantienen desde hace 13 días.

La toma del edificio inició el pasado 17 de octubre, en el marco de las protestas por el manejo del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). Aunque hace una semana los rectores y el gobierno llegaron a un acuerdo para respetar el manejo presupuestario de las universidades, los alumnos desconfían del pacto y mantienen las manifestaciones.

Isabel Avendaño, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, comentó que los estudiantes están anuentes a levantar la toma del edificio a partir de este martes.

 

 

Con respecto a los acuerdos entre la administración y los estudiantes, Avendaño reconoció que una de las solicitudes de estos últimos es que no se aplique ninguna sanción a quienes participaron de las manifestaciones y la toma del recinto.

Así mismo, la decana comentó que evaluarán la posibilidad de que el edificio mantenga algunos de los grafitis que realizaron los universitarios como protesta.

 

 

Además de la Facultad de Ciencias Sociales, la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que el inmueble de Educación también se mantiene tomado por los estudiantes.

En esa misma situación se encuentran las sedes regionales de Guanacaste, Puntarenas (Pacífico) y Tacares. Además, la sede de Occidente mantiene dos edificios tomados por estudiantes.