Diputados se alían para crear comisión legislativa que fiscalice uso del FEES

23 octubre 18

Luego que saliera a luz pública diferentes casos de construcciones por superávits

Diputados se alían para crear comisión legislativa que fiscalice uso del FEES

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los diputados de Ciencia, Tecnología y Educación se aliaron para promover en el Plenario una moción que cree una comisión especial que “estudie, analice y eventualmente proponga proyectos de ley o reformas” con respecto a cómo se maneja el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El diputado liberacionista, Wagner Jiménez, explicó que la decisión se tomó por el reciente caso donde se dio a conocer que la Universidad Nacional (UNA) utilizaría $14 millones para remozar una plaza y construir una casa estudiantil.

En caso de establecerse la comisión especial, los diputados se reunirían con las autoridades universitarias y federaciones de estudiantes una vez al mes.

Para el legislador Jiménez, quien también preside la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación; de esta manera se “democratiza” el proceso de utilización del FEES.

El FEES para el 2019 sería de poco más de ¢500 mil millones que se reparte entre la UNA, Universidad de Costa Rica (UCR), UNED y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Etiquetas de esta nota