¿Cómo saber dónde le corresponde votar en convención interna del PLN?

01 junio 21
¿Cómo saber dónde le corresponde votar en convención interna del PLN?

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN) realizará su convención interna el próximo domingo 6 de junio para elegir a su candidato presidencial de cara a las elecciones nacionales del 2022.

Las urnas abrirán a partir de las 8:00a.m. y cerrarán a las 6:00p.m. En esta elección interna pueden participar todas las personas que lo deseen independientemente de si pertenecen o no a Liberación Nacional.

¿Cómo saber dónde le corresponde votar en la elección interna del PLN? El presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI), Enrique Alvarado, explica que los interesados pueden ingresar al sitio www.plndigital.net

Previo a emitir el voto se debe firmar la adhesión al PLN en el padrón electoral. Se trata de una convención abierta y democrática donde cada ciudadano es libre de votar por el precandidato que considere sea la mejor alternativa.

Esta misma dinámica se repite en las convenciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y de Acción Ciudadana (PAC) en el que las personas sin importar su afinidad partidaria pueden participar de este proceso electoral.

La mayoría de precandidatos liberacionistas invitan a la población a participar de la convención y elegir al candidato presidencial.