PAC cumple una semana sin definir candidatura presidencial tras convención interna

29 agosto 21
PAC cumple una semana sin definir candidatura presidencial tras convención interna

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) cumplió este domingo una semana desde que realizó su convención interna, y aún sigue sin confirmar si será Welmer Ramos o Carolina Hidalgo quien ocupe la candidatura presidencial en las elecciones del 2022.   

Pese a que apenas 15 mil personas participaron en la elección interna, siendo esta la convocatoria más baja en la historia del partido, el Tribunal Electoral Interno (TEI) sigue contando los votos y aún no brinda un resultado definitivo en favor de ninguno de los aspirantes.

Eduardo Solano, jefe de precampaña de Carolina Hidalgo, dijo que confían en que se conozcan los resultados a más tardar este lunes.

La tendencia de Hidalgo asegura que la precandidata ganó en 5 de las 7 provincias. Sin embargo, también denunció un comportamiento electoral ‘atípico’ en el cantón central de Puntarenas que “genera dudas”, y que, por ende, se solicitó al TEI investigar.

Al respecto, Welmer Ramos defendió a la dirigencia territorial del PAC e insistió en que respetarán el resultado final de la convención interna.

El Comité Político del PAC brindó las últimas entrevistas sobre este tema hace una semana, cuando se realizó la convención interna, y desde entonces guarda silencio sobre un proceso plagado de dudas y cuestionamientos.