PAC se reunirá este lunes con Restauración Nacional para lograr gobierno de unidad

09 abril 18

Encuentro está pactado para horas de la tarde

PAC se reunirá este lunes con Restauración Nacional para lograr gobierno de unidad

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El comando del Partido Acción Ciudadana (PAC) buscará acercarse este lunes a Restauración Nacional para sumarlo al proyecto de gobierno de unidad que desean tener listo antes de conformar el gabinete.

El PAC negocia con los partidos una agenda legislativa y a cambio ofrece puestos en los ministerios que entrarán a trabajar el próximo 8 de mayo.

El encuentro entre el PAC y el presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño está pactado para la tarde de este lunes, y al igual que se hizo con los demás partidos políticos la idea es construir esa alianza que permita avanzar con los proyectos importantes.

Jonathan Prendas, diputado electo de Restauración Nacional, espera que al final del encuentro su partido esté de acuerdo en asumir una agenda, más no puestos en el gabinete del presidente electo, Carlos Alvarado.

El Partido Integración Nacional (PIN) y el Frente Amplio (FA) ya aceptaron el acuerdo, mientras que el Republicano Socialcristiano (PRSC) dio un rotundo no. Mientras tanto, el Partido Liberación Nacional (PLN) si aceptó participar en la agenda más no con los puestos.

Epsy Campbell, vicepresidenta electa y quien forma parte de estas reuniones manifestó que el acuerdo avanza bien.

La idea del equipo de gobierno entrante es cerrar la firma del gobierno de unidad nacional el próximo 15 de abril para que Alvarado pueda presentar su gabinete a finales de este mes.

Etiquetas de esta nota