Diputado Mario Castillo renuncia a su inmunidad: Congreso no pedirá su liberación

07 junio 21
Diputado Mario Castillo renuncia a su inmunidad: Congreso no pedirá su liberación

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, renunció a su inmunidad parlamentaria luego de que lo detuvieran por presunta conducción temeraria, tras sufrir un accidente de tránsito mientras manejaba bajo los efectos del alcohol.

Castillo informó mediante sus redes sociales que asumiría las consecuencias y pidió una disculpa pública por lo ocurrido. También indicó que nadie resultó herido y que él fue trasladado a un centro médico cercano para ser atendido.

Tras su detención este lunes, el diputado quedó a las órdenes de la Corte Suprema de Justicia a la espera de lo que resolviera el Congreso, donde existía la posibilidad de que los legisladores solicitaran su liberación. Sin embargo, los legisladores no discutieron sobre este caso.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, dijo que su compañero de bancada explicó que prefiere que el Plenario Legislativo no se divida por esos temas.

Guido también hizo un llamado para que se plantee la acusación y la indagatoria cuanto antes, además, pide considerar que se trata de un adulto mayor.

Lo que sí discutieron los diputados este lunes fueron sus vacaciones. Este lunes, los congresistas se aprobaron sus días de descanso para este año del 5 al 8 de julio y del 27 al 30 de diciembre; y para el otro año del 31 de enero al 4 de febrero y del 11 al 13 de abril.

Etiquetas de esta nota