Diputado del PAC dice que se está creando una ‘generación de pendejos’ tras lo ocurrido con cuestionarios de factores asociados

24 febrero 22

En Comisión de Ingreso y Gasto Público

Diputado del PAC dice que se está creando una ‘generación de pendejos’ tras lo ocurrido con cuestionarios de factores asociados

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, dijo que se está creando una “generación de pendejos” para referirse a los estudiantes que realizaron los cuestionarios de factores asociados incluidos en las pruebas FARO.

Las declaraciones surgieron en el marco de una investigación que desarrolla la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre este cuestionario, que se le aplicó a 65 mil los alumnos.

Carranza le bajó el tono a las críticas que se han dado en la comisión legislativa sobre las experiencias de los estudiantes con estas pruebas.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, confrontó al legislador oficialista por sus expresiones.

El Ministerio Público había abierto una investigación penal por la aplicación del cuestionario de factores asociados de las pruebas FARO en los estudiantes. En el expediente se investiga el presunto delito de violación de datos personales.