PLN acusa al PAC y PUSC de proteger a involucrados en caso de cemento chino
10 enero 18Crítica pasividad de estos partidos en el tema
Por Febe Cruz Brenes
Twitter: @febcrubre
El Partido Liberación Nacional (PLN) atizó la campaña electoral desde el Congreso acusando al Partido Acción Ciudadana (PAC) y al Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) de proteger a sus miembros involucrados en el caso del cemento chino.
La Asamblea Legislativa analiza el informe legislativo sobre este tema que recomendó entre muchas cosas, destituciones, inhabilitaciones; y al mismo tiempo achacó al actual gobierno una red para beneficiar al empresario encarcelado, Juan Carlos Bolaños.
Karla Prendas, jefa del PLN dijo que estas dos agrupaciones han tratado de cuidar a los miembros que están ligados o por lo menos salpicados por este caso.
Al PAC lo señalan por mantener como candidato a diputado al exministro de Economía, Welmer Ramos y al PUSC por la relación que en algún momento tuvo el exjefe de campaña presidencial y diputado, Johnny Leiva, así como el presidente del partido, Pedro Muñoz con Bolaños.
Sin embargo, el candidato presidencial, Rodolfo Piza, niega que el PUSC esté involucrado con el cementazo.
Por su parte, Javier Cambronero, jefe del PAC, más bien destacó la labor de Welmer Ramos en romper el duopolio del cemento.
La discusión del informe sobre este caso se realizará durante dos semanas.