Diputado del PLN critica a grupo que denuncia intención de debilitar el ICE

18 junio 19

Asegura que buscan notoriedad

Diputado del PLN critica a grupo que denuncia intención de debilitar el ICE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson cuestionó las intenciones del grupo denominado “Unidos por el ICE” y asegura que sus integrantes buscan notoriedad.

La agrupación está conformada por los exdiputados José Miguel Corrales y Gloria Valerín, además del periodista Manuel Mora, quienes, en conjunto con otros sectores, alzaron la voz por la institución, alegando que existe intención del gobierno y de sectores empresariales por privatizar el ICE.

Para Thompson, no existe intención de ningún sector de atacar al ICE, pero insiste en que se deben cuestionar las decisiones que han provocado una situación financiera difícil para la entidad.

Según el diputado liberacionista, tampoco hay propuestas de privatizar dicha institución, y que la solución a los problemas del ICE se deben centrar en que exista una adecuada administración.

Para el grupo Unidos por el ICE, el discurso de que la entidad está en situaciones críticas genera el clima perfecto para promover la venta y apertura del mercado eléctrico en el país.