Sacar a Costa Rica de la lista gris de la UE, reducir marchamo y fortalecer seguridad serán prioridad de diputados en sesiones ordinarias

02 agosto 23

Periodo inició el 1° de agosto

Sacar a Costa Rica de la lista gris de la UE, reducir marchamo y fortalecer seguridad serán prioridad de diputados en sesiones ordinarias

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El 1° de agosto iniciaron las sesiones ordinarias, lo que significa que los diputados retomaron el control de la agenda legislativa y pueden decidir cuáles son los proyectos de Ley que se discuten en comisiones y en el Plenario.

Es por esta razón que consultamos a los diputados sobre sus prioridades durante este inicio de periodo.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, mencionó que su bancada se enfocará en avanza con una propuesta para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.

Mientras que el líder de la bancada del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, dijo que la rebaja en el marchamo 2024 es importante para los costarricenses.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, indicó que debe ser priorizar los proyectos para combatir la inseguridad.

Óscar Izquierdo, jefe de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN) y Johana Obando, subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), también detallan sus prioridades.

El periodo de sesiones ordinarias finalizará el 31 de octubre.