Costa Rica busca no quedarse atrás para adquirir vacuna contra Covid-19 en 2021

27 julio 20
Costa Rica busca no quedarse atrás para adquirir vacuna contra Covid-19 en 2021

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En medio de la pandemia por el Covid-19 los países están a la expectativa de los ensayos clínicos que realizan varias compañías para medir la efectividad de una vacuna contra este virus.

En este momento hay muchos laboratorios a nivel de Europa, Estados Unidos y de Asia que investigan fuertemente el desarrollo de la una vacuna.

Sin embargo, por más prisa que se tenga lo que resta del 2020 será para concluir fases y medir como se distribuirá la vacuna a nivel mundial.

Roberto Arroba, coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud, dijo que el país tiene claro que será para el 2021 que se pueda contar con las dosis a nivel internacional.

En el caso de Costa Rica detalló el proceso que se tendría que realizar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de la vacuna.

Para el epidemiólogo Ronald Evans Costa Rica ya debería estar realizando conversaciones con los laboratorios para la compra de la vacuna, debido a la alta demanda.

Tres laboratorios ya alertaron que la vacuna contra el nuevo coronavirus no se venderá a precio de costo. Se trata de los laboratorios estadounidenses Pfizer, Merck y Moderna.

Etiquetas de esta nota