Diputados del PLN califican de “mezquina” propuesta para rebajar marchamo a vehículos de menos de ¢4.5 millones

15 octubre 20
Diputados del PLN califican de “mezquina” propuesta para rebajar marchamo a vehículos de menos de ¢4.5 millones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados liberacionistas, Franggi Nicolás y Roberto Thompson, se mostraron molestos por la propuesta impulsada por diputados oficialistas y avalada por el Ministerio de Hacienda de disminuir el pago del marchamo a vehículos con un valor fiscal que no superen los ₡4.5 millones.

El proyecto fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Económicos y fue trasladado al Plenario Legislativo donde los legisladores podrán hacerle las últimas modificaciones si así lo considera la mayoría de diputados.

Nicolás calificó la propuesta de “mezquina” y señaló que está alejada de la realidad que viven muchas familias en este momento por la pandemia.

Mientras tanto, Thompson dijo que al aceptar esa propuesta se estaría dejando por fuera a muchas personas afectadas económicamente.

De acuerdo con los cálculos de Hacienda, los vehículos que tienen un valor fiscal por debajo de los ₡4.5 millones son aproximadamente el 80% de la flotilla nacional, lo que se traduce en una reducción de ₡25 mil millones en la recaudación del impuesto. 

Etiquetas de esta nota