325 millones de personas sufren de Hepatitis en el mundo: OMS se propone reducir en 90% casos de hepatitis B y C

28 julio 23

OMS

325 millones de personas sufren de Hepatitis en el mundo: OMS se propone reducir en 90% casos de hepatitis B y C

Por Juan Enrique Soto Sibajajuan.soto@monumental.co.cr

Un total de 325 millones de personas sufren de Hepatitis en el mundo, segun los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización se propuso como meta reducir en un 90% reducir los casos de hepatitis B y C en el mundo.

¿Sabe como identificar la hepatitis?

La Dra. Marianela Alvarado, gastroenteróloga y profesora de medicina de la Universidad Latina de Costa Rica, resalta la importancia y relevancia que tienen este tipo de enfermedades, debido a que representan un problema de salud a nivel mundial.

“Existen cinco tipos de Hepatitis Virales: A, B, C, D y E, cada una con diferentes formas de transmisión y medidas preventivas. En el caso de los tipos A y E se contraen por medio del consumo de agua o alimentos contaminados. Por lo que, para su prevención es de máxima importancia mantener una buena higiene antes de consumir alimentos o bebidas; al igual que, asegurarse de que la manipulación y preparación de los alimentos sea la adecuada. Asimismo, existe en el país una vacuna de prevención para la Hepatitis A”, explica la especialista.

La especialista, profesora de la escuela de medicina de la Universidad Latina de Costa Rica resalta la importancia de ser conscientes de la necesidad de un diagnóstico oportuno de las hepatitis virales.

Etiquetas de esta nota