El Reino Unido reportó 20 casos nuevos de hepatitis en niños

27 mayo 22

La mayoría corresponden a menores de cinco años

El Reino Unido reportó 20 casos nuevos de hepatitis en niños

Por Infobae

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron este viernes otros 20 casos de hepatitis en niños menores de 10 años en el Reino Unido, con lo que el número total de pequeños afectados asciende a 222 en el país.

Según informó hoy la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés), de los casos confirmados, 158 residen en Inglaterra, 31 en Escocia, 17 en Gales y 16 en Irlanda del Norte, pero ha puntualizado que ningún menor ha muerto.

La mayoría de los casos corresponden a menores de 5 años, que en un principio tenían gastroenteritis, seguido de ictericia (coloración amarillenta de la piel por aumento de la bilirrubina).

La asesora médica de la UKHSA Renu Bindra señaló que los estudios sugieren “una asociación con el adenovirus, y estamos explorando este vínculo, junto con otros posibles factores contribuyentes, incluidas infecciones previas como COVID-19″.

“Estamos trabajando con otros países que también están viendo nuevos casos para compartir información y aprender más sobre estas infecciones”, agregó la asesora médica a los medios locales.

El adenovirus es parte de una familia de virus que pueden causar infecciones en las vías respiratorias, los ojos y el tubo gastrointestinal, según los expertos.

“La probabilidad de que los niños desarrollen hepatitis sigue siendo extremadamente baja. Mantener medidas de higiene normales, incluido asegurarse de que los niños se laven bien las manos regularmente, ayuda a reducir la propagación de muchas infecciones comunes, incluido el adenovirus”, subrayó Bindra.

Etiquetas de esta nota