Pruebas de laboratorio internacionales determinarán si niña de 2 años tiene hepatitis desconocida

03 mayo 22

Salud y HNN dan seguimiento a la menor.

Pruebas de laboratorio internacionales determinarán si niña de 2 años tiene hepatitis desconocida

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) está a la espera de los resultados de pruebas de sangre en laboratorios internacionales para determinar si la menor de dos años y ocho meses tiene hepatitis severa desconocida.

La directora del HNN, Olga Arguedas comentó que entre los datos más relevantes recientemente se le realizó una prueba de sangre a la menor para detectar adenovirus, cuyo resultado fue positivo.

Arguedas eso sí, dejó claro que no se puede afirmar que esta sea la causa, ya que se podría tratar de una coincidencia. Agregó que serán otros estudios que determinen si se trata de una hepatitis severa desconocida.

Por otra parte, Arguedas señaló que se no se han detectado nuevos casos sospechosos de este tipo de hepatitis en la familia de la menor ni en su entorno.

El pasado 5 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta por la detección de este tipo de hepatitis, y desde entonces se han presentado 230 casos.

La hepatitis es una inflamación aguda del hígado que puede estar asociada a múltiples causas entre ellas infecciones virales, sustancias tóxicas, medicamentos y algunas condiciones médicas.

Etiquetas de esta nota