MEP suspende lecciones en seis centros educativos más de la Zona Norte para prevenir riesgos por situación de ríos

25 julio 23

De acuerdo con el MEP

MEP suspende lecciones en seis centros educativos más de la Zona Norte para prevenir riesgos por situación de ríos

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública suspendió lecciones en seis centros educativos más de la Zona Norte, hasta este miércoles, para prevenir riesgos por la situación de los ríos San Carlos y San Juan.

Se trata de la Escuela Calle Damas en San Carlos, así como Delta Colorado, La Esperanza, Escuela Fátima y San Antonio en Sarapiquí. Mientras que, también se pidió a los estudiantes y personal del Liceo la Aldea, en ese mismo cantón, que no asistan, pues la mayoría circulan mediante transporte pluvial.

En total son 16 los centros educativos que no tendrán lecciones este miércoles.

Siempre en estos temas, el Comité Municipal de Emergencias (CME) de San Carlos, alertó sobre la creación de un “brazo” en el cauce del Río Aguas Zarcas, el cual puede presentar nuevas amenazas por inundación.

Karol Salas, alcaldesa del cantón de San Carlos, se refirió a la supervisión por parte del Comité Municipal.

Asimismo, Salas hizo un llamado a la población para que evite lugares propensos a peligros.

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, se refirió al permiso para que dueños de viviendas y locales, entrarán a estructuras que se vieron afectadas por las cabezas de agua.

Las autoridades indicaron que se mantiene habilitado un albergue en Boca Arenal de Cutris con 40 personas, y que, para estas atenciones, no se están solicitando donaciones, pues ya se tienen los recursos.

Etiquetas de esta nota