Presidencia responde a exjerarca del PANI: «Son declaraciones fantasiosas e infundadas»

24 julio 23

Gloriana López renunció al cargo en junio

Presidencia responde a exjerarca del PANI: «Son declaraciones fantasiosas e infundadas»

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Casa Presidencial contestó a la exjerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, con respecto a algunas declaraciones que emitió en los últimos días.

La expresidenta del PANI asegura que pidió protección al Gobierno de Panamá, ya que cuenta con nacionalidad panameña, y dice no sentirse segura en Costa Rica. También indicó que un joven funcionario de Presidencia le hizo propuestas indecorosas a fin de tenderle una especie de trampa.

Ante esto, la Casa Presidencial afirma que las declaraciones de López son ‘falsas, infundadas, fantasiosas y absurdas’. También invitan a la exfuncionaria a presentar pruebas sobre lo que está denunciando.

Manuel Esteban Morales, diputado oficialista, reaccionó a esta situación.

La exjerarca del PANI también dijo, ante una comisión legislativa, que le ofrecieron ser embajadora y que recibió una llamada que calificó como inusual de parte de Casa Presidencial.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó una moción para investigar lo denunciado por la expresidenta del PANI, quien renunció a su cargo el pasado 19 de junio.