Allanan cuatro oficinas del PANI por supuesta negligencia en muerte de menor en Alajuela

28 mayo 19

Institución conoció sobre maltratos antes de que menor muriera

Allanan cuatro oficinas del PANI por supuesta negligencia en muerte de menor en Alajuela

 

Por: Fernando Muñoz
[email protected]
@Luisferms

La Fiscalía se mantiene investigando si existió o no negligencia por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la muerte de un menor de cinco años el pasado 9 de mayo en Sabanilla de Alajuela.

Como parte de las averiguaciones, el Ministerio Público realiza este martes allanamientos en cuatro sedes del PANI: las oficinas centrales en San José y tres de las oficinas ubicadas en distintos puntos de Alajuela.

En apariencia, el menor habría muerto producto de agresiones provocadas por sus padres. Los maltratos fueron denunciados ante el PANI tres días antes de que falleciera el niño, por lo que la Fiscalía investiga si la institución falló o desatendió el caso.

La gerente técnica del PANI, Patricia Hernández, aseguró que la institución colabora con la investigación judicial.

 

 

Por otra parte, el especialista en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, explicó los motivos que pudieron propiciar el allanamiento.

 

 

Tras analizar preliminarmente el caso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el menor mostraba signos de maltrato como moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en su labio superior y además deshidratación.

El PANI también desarrolla una investigación interna para determinar si hubo negligencia en este caso por parte de sus funcionarios.

Etiquetas de esta nota