Informe de Contraloría revela debilidades en controles sobre transferencias que el PANI gira a ONG´s

17 septiembre 21
Informe de Contraloría revela debilidades en controles sobre transferencias que el PANI gira a ONG´s

Por Alejandro Meléndez Díaz.

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) detectó debilidades en los controles que hace el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sobre las transferencias a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Según la Contraloría, la normativa interna del PANI para control de giro de recursos a organizaciones sin fines de lucro está desactualizada con respecto a las demás instituciones del sector social.

Manuel Corrales, gerente de Desarrollo del Bienestar Social del ente contralor, mencionó que la institución señalada carece de un sistema de seguimiento a las partidas que le otorga a las organizaciones.

El informe menciona una serie de disposiciones al PANI y a sus jerarcas para que se pongan al día con la normativa vigente sobre transferencias a ONG´s.

La gerente de Administración del PANI, Guiselle Zúñiga dijo que desde hace meses detectaron las observaciones que enumeró la Contraloría y recordó que las disposiciones del informe tienen como fecha de cumplimiento el 2022.

Entre 2015 y 2020, la institución fiscalizadora en temas de niñez trasladó ₡31 mil millones a organizaciones de bien social.

Etiquetas de esta nota