OIJ allana Casa Hogar de Pavas en búsqueda de pistas por supuesta infracción a la Ley del Adulto Mayor

13 junio 23

Policía revisó minuciosamente

OIJ allana Casa Hogar de Pavas en búsqueda de pistas por supuesta infracción a la Ley del Adulto Mayor

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Las autoridades judiciales ingresaron a una Casa Hogar de personas adultas mayores, para investigar una presunta infracción a la Ley del Adulto Mayor. Las pesquisas por parte de la policía se realizaron en Pavas en San José, donde se realizó una búsqueda minuciosa de pruebas.

La orden hacia los uniformados del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue revisar cada gaveta de los cuartos de las personas que viven en ese sitio, así como debajo de las camas, en los roperos, los baños y otros sitios de importancia. Sin embargo, no se tiene claro en búsqueda de qué estaban los oficiales.

El abogado, Fabián Silva, dio detalles sobre por qué se puede dar este tipo de allanamientos, por una infracción a la Ley del Adulto Mayor.

Además, siempre en temas judiciales, la policía informó que, debido a una alerta por el robo de una motocicleta, se detuvo a un privado de libertad que estaba en fuga desde el domingo anterior. Sobre este tema se refirió Randall Picado de la Fuerza Pública.

El sujeto estaba privado de libertad en el complejo carcelario La Reforma, de donde escapó, y luego fue descubierto en Ticabán de Pococí.

Etiquetas de esta nota