Autoridades descartan intensificación en actividad del Volcán Poás

25 mayo 18

Impresionante erupción de este viernes fue evaporación de las lluvias

Autoridades descartan intensificación en actividad del Volcán Poás

Redacción

Una impresionante columna de vapor se alzaba este viernes durante algunos minutos sobre el macizo del Volcán Poás en Alajuela. Sin embargo, los especialistas descartan que se trate de una intensificación de la actividad del cráter que mantiene cerrado el Parque Nacional desde hace trece meses.

Al parecer todo se debe a la enorme cantidad de lluvia que cayó en la zona montañosa durante los últimos días y que propician un aumento en la evaporación del agua que queda atrapada en el cráter del Poás.

Javier Pacheco, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, explicó que los factores relacionados al estado del tiempo propician esta situación.

El jefe de prevención de la Comisión Nacional de Emergencias, Lidier Esquivel, explicó que la cantidad de vapor emanado por las fuertes lluvias en nada complica la situación de seguridad cerca del macizo.

Los comerciantes de la zona, que cayó en una depresión económica desde el cierre del Parque Nacional claman por una reapertura pronta del Volcán Poás.