Última Hora

JUDICIALES

Presuntas estafas de Destinos TV suman más de un año bajo investigación: Fiscalía ya acumula 340 denuncias

19 julio, 2020

Exempleados también reclaman pago de prestaciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las supuestas estafas de la agencia de viajes Destinos TV suman ya más de un año bajo investigación del Ministerio Público, y los reclamos en la vía penal se siguen acumulando.

Según confirmó la Fiscalía Adjunta de Fraudes, hasta la fecha se registran 340 denuncias en contra de la compañía, luego de que la empresa incumpliera con los paquetes turísticos vendidos a sus clientes.

Juan José Acuña, abogado externo de José Cortés –Dueño de Destinos TV- dijo que la mora judicial incide en que el caso siga bajo investigación. Además, consideró que se trata de un tema que deberá resolverse en la vía civil, y no en el ámbito penal.

Además de los reclamos por parte de clientes, Destinos TV también enfrenta un proceso por presuntos incumplimientos en el pago de la liquidación a las personas que laboraron para la empresa hasta su cierre, en mayo del 2019.

Marshall Valverde, exempleado de la agencia de viajes, dijo a Noticias Monumental que siguen a la espera de que les cancelen las prestaciones y parte del salario.  

Destinos TV intentó sin éxito declararse en quiebra, luego de múltiples quejas de sus clientes por incumplimientos en viajes al Mundial de Rusia 2018 y tours a Cancún durante la Semana Santa del año pasado. 



Comentarios