Basílica de los Ángeles espera una afluencia de peregrinos mayor a la del año pasado

14 julio 23
Basílica de los Ángeles espera una afluencia de peregrinos mayor a la del año pasado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Basílica de los Ángeles espera una afluencia de peregrinos mayor a la del año pasado. Eso sí, prefieren no indicar una cifra ya que no cuentan con una herramienta que les permita hacer una estimación precisa.

Este viernes, se realizó una conferencia de prensa con la participación de distintos cuerpos de emergencia y jerarcas de la Iglesia Católica.

Miguel Adrián Rivera, rector de la Basílica de los Ángeles, detalla las actividades religiosas que ofrecerán a los fieles en el marco de la Romería.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, afirma que sostendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, para garantizar el paso seguro de los romeros ante las obras viales que se desarrollan en la provincia.

Gioconda Rivera, del Área de Salud, brinda una serie de recomendaciones, entre ellas, utilizar ropa cómoda, y el uso del bloqueador solar.

Randall Picado, director de operaciones de la Fuerza Pública en Cartago, informó que el 1° de agosto contarán con 500 oficiales para supervisar el recorrido principal de los romeros.

Patricia Hernández, Gerente Técnica del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), indicó que la institución trabajará 24/7 para velar por la seguridad de la niñez.

Edgar Bonilla, funcionario del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), explica la labor que realizarán.

Los cierres parciales en La Unión por Romería iniciarán a partir de la próxima semana.