Juicio contra arzobispo y Conferencia Episcopal por supuesto encubrimiento en caso de exsacerdote Mauricio Víquez iniciará la próxima semana

17 marzo 22

Demandantes piden ₡300 millones

Juicio contra arzobispo y Conferencia Episcopal por supuesto encubrimiento en caso de exsacerdote Mauricio Víquez iniciará la próxima semana

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El juicio civil contra la Iglesia Católica y el arzobispo, José Rafael Quirós, por encubrimiento de los aparentes abusos sexuales del exsacerdote Mauricio Víquez contra menores de edad, iniciará el próximo viernes 25 de marzo, según informó la defensa de las víctimas. El juicio será en los Tribunales civiles del Primer Circuito Judicial de San José.

Los tres ofendidos presentaron una demanda civil contra la Conferencia Episcopal y una acción por ₡100 millones cada uno, es decir, la demanda total contra la iglesia sería de ₡300 millones.

Rodolfo Alvarado, abogado de las víctimas, expresó que los demandantes hicieron esta gestión porque no pudieron hacerlo por la vía penal, pues sus casos están prescritos.

Alvarado aseguró que el arzobispo Quirós tuvo conocimiento del caso de Víquez desde el principio y no lo denunció.

El juicio penal contra Mauricio Víquez iniciará este lunes en el Tribunal Penal de Desamparados. Se le acusa de supuesta violación, abuso sexual y corrupción; todo en perjuicio de un menor de edad.