Iglesia Católica permitirá ingreso máximo de 75 personas a templos y fieles deberán reservar espacio

03 junio 20
Iglesia Católica permitirá ingreso máximo de 75 personas a templos y fieles deberán reservar espacio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Iglesia Católica emitió el nuevo protocolo sanitario para la apertura de los templos, que hasta el momento está pactada para el próximo 21 de junio, según el cronograma elaborado por las autoridades de salud, en el marco de la pandemia del Covid19.

Entre los lineamientos, establece que solamente podrán abrir los templos grandes y que permitan una adecuada ventilación. Además de la reducción del aforo a 75 personas.

El presbítero Mauricio Granados, vocero de la Conferencia Episcopal, explicó que evitarán aglomeraciones en las afueras de las iglesias, por lo que elaborarán listas o entregarán tiquetes para reservar el espacio.

También se presenta un cambio a nivel de la comunión, ya que los sacerdotes deberán acercarse a las bancas a entregarla para evitar las filas, el acto se realizará solamente en la mano.

Según el protocolo emitido las ofrendas se recibirán luego de la comunión para evitar la contaminación por medio del dinero en efectivo.

Respecto a las recientes cifras del Covid19, el vocero de la Iglesia destacó que no han sido notificados por el Ministerio de Salud de alguna modificación en el cronograma de apertura.