Reapertura del Poás no estará lista para vacaciones de medio año

26 mayo 18

Trece meses de depresión económica

Reapertura del Poás no estará lista para vacaciones de medio año

Trece meses de depresión económica es una situación difícil que la soporte cualquier país por más desarrollado que esté. Mucho más complicado es que lo soporte una sola comunidad. Aquí pasó y la comunidad tiene nombre de volcán: Poás.

Desde abril de 2017, el cierre del Volcán Poás también generó el cierre de negocios y la cancelación de sueños. Una comunidad basada en el turismo quedó profundamente afectada. La esperanza es que la apertura ocurriera antes de las vacaciones de medio año en la primera quincena de julio.

Sin embargo, el jefe de prevención de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Lidier Esquivel, explicó que la fecha que se proyecta es inmediatamente después de terminadas las vacaciones.

 

El presidente de la Cámara de Turismo y de Comercio de Poás, Lionel Araya, dijo que ya se habían programado para que la apertura fuera hasta después de vacaciones por los atrasos en la construcción de los refugios.

 

El viernes anterior, una importante erupción de vapor alertó a los vecinos, sin embargo, las autoridades aclararon que el motivo fue la gran cantidad de lluvia en la zona y no una intensificación en la actividad del volcán.

Etiquetas de esta nota