Contraloría acumula 6 recursos de objeción contra cartel sobre ‘Marchamo Digital’

09 julio 23

No ha resuelto aún

Contraloría acumula 6 recursos de objeción contra cartel sobre ‘Marchamo Digital’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) acumula 6 recursos de objeción, de distintas empresas, contra la licitación promovida por el Instituto Nacional de Seguros (INS) para avanzar en el proyecto de ‘Marchamo Digital’. El cartel busca un proveedor para 1,8 millones de etiquetas para el derecho de circulación electrónico.

La semana pasada, el ente contralor había rechazado de plano un recurso a una de las compañías interesadas, sin embargo, esa empresa volvió a plantear sus interrogantes.

José Arévalo, subgerente de Transformación Digital del INS, mencionó que es completamente normal que se presenten objeciones en este tipo de procesos.

Jorge Mora, representante legal de la empresa interesada en el proceso, llamada ETC Peajes Electrónicos, comentó sobre las observaciones que tienen a esta licitación.

El INS tiene pendiente publicar otro cartel para una plataforma tecnológica que pueda desplegar el marchamo digital, el cual pretenden que se aplique para el derecho de circulación del 2024.

Etiquetas de esta nota