Oficina del Consumidor Financiero atendió más de 350 inconformidades por cobros judiciales o no autorizados durante el 2022

28 marzo 23

Atenciones por deudas fueron la mayoría

Oficina del Consumidor Financiero atendió más de 350 inconformidades por cobros judiciales o no autorizados durante el 2022

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) confirmó que, durante el año 2022, atendió más de 350 inconformidades de personas por cobros judiciales o cobros no autorizados en sus cuentas durante el 2022.

Sin embargo, un 60% de las inconformidades del año anterior fueron por deudas y un 18% por estafas informáticas.

Danilo Montero, Director General de la Oficina del Consumidor Financiero, amplió detalles sobre los resultados.

Montero indicó que las gestiones pueden realizarse de forma gratuita.

Las personas que más presentan reclamos ante la OCF son las que tiene  entre 30 y 49 años de edad.