Sindicatos, estudiantes y personal de universidades públicas tomaron las calles de San José este martes ‘En Defensa de la Educación Pública’

20 junio 23

Movimiento reunió miles de personas en San José

Sindicatos, estudiantes y personal de universidades públicas tomaron las calles de San José este martes ‘En Defensa de la Educación Pública’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr 

Las universidades públicas, las federaciones de estudiantes y los sindicatos del sector educación tomaron las calles de San José este martes en un movimiento que calificaron como ‘histórico’. Indicaron que miles de personas asistieron a la manifestación llamada ‘En Defensa de la Educación Pública’.

Los sindicatos del sector educación también formaron parte de esta movilización que finalizó en la Plaza de la Democracia, donde pidieron que no se recorte el presupuesto para Educación y mejores condiciones para los docentes.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), hizo un balance final sobre la manifestación.

Emmanuel González, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), criticó la posición del Gobierno en medio de las negociaciones sobre el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, reaccionó a esta movilización.

Desde el Congreso también hubo reacciones. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, y el legislador oficialista, Manuel Esteban Morales, se refirieron a la marcha que tuvo como punto de encuentro la Plaza de la Democracia.

El MEP está pendiente de enviar el balance de la afectación a los servicios educativos luego de esta manifestación en las calles josefinas.

Etiquetas de esta nota