Convocan a marcha este domingo para defender la institucionalidad costarricense

03 julio 19

Saldrá a las 10 de la mañana del Parque de La Merced

Convocan a marcha este domingo para defender la institucionalidad costarricense

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con el aparente espíritu de defender de la democracia costarricense, en redes sociales se gesta una marcha multitudinaria para el próximo domingo.

La iniciativa surge en un momento en que distintos sectores mantienen diálogos con el gobierno tras convulsos días de huelga y protestas en las calles, que incluyeron bloqueos en distintas vías nacionales y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Entre otros de los objetivos de la marcha se mencionan la defensa de la institucionalidad, la paz, la veracidad y transparencia de la información y, en general, la defensa del país.

El evento es organizado en Facebook bajo el nombre “¡Unidos por Costa Rica, Sí a la Democracia!”. El vocero de la organización, Jonathan Rodríguez, mencionó que la idea es concentrarse a partir de las 10 de la mañana en el Parque de La Merced.

 

 

La convocatoria a la marcha se giró a la población en general, empresas públicas, privadas, comités cantonales, prensa y organizaciones gubernamentales y sociales; sin importar su afinidad política, sexual o clase económica.

De acuerdo con el vocero, este movimiento no es organizado por ninguna corriente política.

 

 

La actividad también se realiza como una muestra de apoyo al Estado de Derecho y el ejercicio pleno del Poder Ejecutivo sin presiones de sectores impulsados por creencias religiosas, corrientes políticas o el sindicalismo; según indican sus organizadores.

Etiquetas de esta nota