ICE adjudica a Nokia como proveedor para desarrollo de redes 5G

20 junio 23

ICE apuesta por liderazgo en la región

ICE adjudica a Nokia como proveedor para desarrollo de redes 5G

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante Radiográfica Costarricense S.A., anunciaron la adjudicación de la empresa finlandesa Nokia, como proveedor de equipos para el desarrollo de redes de acceso fijo inalámbricas, dirigidas a personas, hogares, pymes, empresas y sectores productivos.

Según lo indicado por parte del ICE, los documentos con las condiciones respectivas, fueron publicados en abril pasado, en el Sistema de Compras Públicas (SICOP).

“El despliegue de redes 5G nos permitirá contar con las condiciones tecnológicas más moderas en infraestructura. Los beneficios sociales, económicos y ambientales llegarán a toda la población, y potenciaremos la atracción de inversión extranjera directa”, explicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

La entidad enfatizó en que el desarrollo de las redes inalámbricas 5G “se complementa con la expansión de la fibra óptica, en el objetivo de crear un ecosistema de telecomunicaciones diverso, moderno y que contribuya a la disminución de la brecha digital.”

Ellos esperan que así, se pueda llevar tecnología de punta a zonas urbanas y rurales en menos tiempo y con menor costo.

Sobre este tema, el pasado 8 de junio, la Junta Directiva de EXIM Bank de los Estados Unidos aprobó el compromiso preliminar para otorgar un financiamiento por $300 millones a Grupo ICE para el desarrollo de proyectos de tecnología 5G.

Etiquetas de esta nota